lunes, 8 de octubre de 2007

Efemérides F1, del 8 al 14 de octubre

8 de octubre de 1978: Primera victoria en F1 para Gilles Villeneuve, que vence en el GP de Canadá, delante de su público, en el circuito de Montreal que actualmente lleva su nombre.
Villeneuve ganó con Ferrari y esta era la primera de sus 6 conquistas en la categoría. Lo acompañaron en el podio, Jody Scheckter y Carlos Reutemann.

8 de octubre de 1961: El británico Innes Ireland obtiene su única victoria en Fórmula 1 al ganar con Lotus Climax el GP de Estados Unidos en Watkins Glen, tras partir desde el 7º lugar en la grilla.

8 de octubre de 2000: Michael Schumacher logra su tercer campeonato mundial de Fórmula 1 y Ferrari rompe una sequía de 21 años sin títulos. El gran premio de Japón fue el escenario propicio para que el alemán se adjudique la carrera y obtenga su primera corona con el “cavallino rampante”.

8 de octubre de 2006: F1 GP de Japon, Schumacher rompe motor faltando 16 vueltas venia ganando. Triunfa Fernando Alonso quedando a un paso del bicampeonato.

9 de octubre de 2005: Kimi Raikkonen gana en el GP de Japón con Mc Laren y consigue una victoria de antología, al vencer tras largar 17º, colocando la escalada del finlandés en el 3º lugar del particular ranking de remontadas, en la historia de la máxima.

12 de octubre de 1986: Gerhard Berger y Benetton obtienen su primera victoria en la fórmula 1. El austríaco y la escudería anglo-italiana debutaron como ganadores en el Gran Premio de México, disputado en el circuito Hermanos Rodríguez, apoyados en el excelente rendimiento de los motores BMW y los neumáticos Pirelli.
Berger lograría en total, 10 victorias en la máxima.

12 de octubre de 1990: Alessandro Nannini sufre un grave accidente que lo margina de la F1.
El piloto italiano, una de las grandes promesas de ese país, piloteaba el helicóptero que cayó en las cercanías de Siena, Italia. Como consecuencia del impacto, el joven piloto perdió unos de sus brazos y aunque pudieron reimplantarselo, no pudo cumplir su sueño de volver a subirse a un F1. Había ingresado a la máxima en 1986 como piloto de Minardi. En 1988 pasó a Benetton donde logró, hasta el momento del accidente, sumar puntos en 19 carreras, con 9 podios y una victoria. Su último gran premio, había sido en España, el 30 de septiembre de 1990, cuando finalizó tercero, detrás de Alain Prost y Nigel Mansell.